Junta Electoral rechazó pedido del FIT (9ª banca queda para la UCR) Así lo informaron esta tarde, tras la reunión en Tribunales Federales.
No se abrirán ninguna de las 2200 urnas que reclamaba el Frente de Izquierda. Integrantes de esta fuerza política se reunirán esta tarde para definir los pasos a seguir, dijo Liliana Olivero.
La Junta Electoral Federal decidió esta tarde no abrir ninguna de las 2.200 urnas electorales objetadas por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, lo que generó malestar entre los integrantes de esta fuerza política. Con esta decisión, se confirma que la novena banca queda para la Unión Cívica Radical.
Recordemos que el FIT denuncia de fraude electoral que impediría a la legisladora Liliana Olivero quedarse con la novena banca de diputados nacionales que, dice el FIT, ganó en los recientes comicios legislativos. Según el conteo provisorio, esa banca quedó para el tercer candidato a diputado nacional de la UCR, Diego Mestre.
La Junta ya había rechazado el pedido del Frente de Izquierda de abrir la totalidad de las urnas, pero había admitido la posibilidad de hacerlo en casos que lo ameriten por errores o situaciones contempladas en el artículo 118 del Código Nacional Electoral. Esta resolución quedó firme, porque no fue apelada.
Según el FIT, según sus propios cálculos, de los 1500 votos que le faltarían a Olivero, ya recuperaron 900. “De nuestro cotejo de telegramas con actas, ya recuperamos 900, por lo que solamente nos faltan 600 votos”, había dicho el dirigente Eduardo Salas a este diario.
Fuente: La Mañana
Comentar post