Scotto reclamó a De la Sota por deuda millonaria con la UNC. La rectora saliente afirmó que la Provincia debe 11 millones a los SRT y 4 millones a Hemoderivados. Confirmó su intención de ser candidata a diputada. Apoyo a reforma judicial
La rectora saliente de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, reclamó públicamente la deuda millonaria que el gobierno de José Manuel de la Sota mantiene con los medios de los SRT y el Laboratorio de Hemoderivados, y señaló que el mandatario provincial “intentó interferir en la política de la Universidad” en las elecciones donde se eligió a Francisco Tamarit como su sucesor. “El Gobierno provincial ha tomado un rol activo explícito, lo ha dicho el propio gobernador y sus funcionarios, que dijeron que deseaban recuperar la Universidad, como si estuviera perdida”, afirmó ayer en declaraciones a radios locales.
Virtual precandidata a diputada nacional por el kirchnerismo (en su entorno sostienen que comenzará a moverse como tal apenas finalice el acto de traspaso de mando, mañana jueves 25), Scotto detalló que la Provincia adeuda 11 millones de pesos de publicidad a los medios de los SRT y 4 millones al Laboratorio de Hemoderivados, por medicamentos. Además, y siempre en el marco del distanciamiento con De la Sota, denunció que el Centro Cívico le cortó la pauta publicitaria a los medios universitarios.
Colaboradores de la rectora saliente admitieron que es la primera vez que Scotto sale a “golpear” directamente al gobernador de Córdoba, en este caso por la deuda con las empresas de la UNC, lo que obviamente tiene que ver con su inminente lanzamiento a la arena política. “Carolina tenía la obligación de plantear la deuda publicitaria del Gobierno antes de dejar el cargo”, sostuvieron, tras relatar que la casa de altos estudios envió las correspondientes cartas-documento a la Provincia para reclamar los pagos. “De la Sota decidió cortar unilateralmente la pauta por su alejamiento del Gobierno nacional. Hace exactamente lo mismo que le achaca a la Nación”, destacaron.
Como este diario viene informando, el mandatario cordobés contrató en 2012 publicidad por casi $ 600 millones de pesos, y este año ya lleva gastados más de $ 200 millones.
Candidatura
Tras seis años en el principal sillón de la Casa de Trejo, Scotto asumió ayer su intención de postularse como candidata a diputada nacional por el kirchnerismo, “si puedo ser útil para expresar ese esfuerzo de unidad de quienes adhieren a las políticas del Gobierno nacional”.
“Tengo voluntad de ser candidata, pero en estos aspectos no me manejo por cuestiones personales, hay que construir el lugar que tiene que ir cada uno, tenemos que construir un sector para la sociedad que está vacante”, expresó. “No me muevo por deseos individuales”, acotó.
Fuente: La Mañana
Comentar post