La legisladora opositora Liliana Montero dijo que son 29 profesionales que fueron incorporados por orden de la Justicia provincial… Legisladora provincial Liliana Montero (Córdoba Podemos) denunció que la Provincia despidió a 29 profesionales contratados del Complejo Esperanza que habían sido designados a partir de una orden del juez Penal Juvenil José González del Solar luego que en 2014 legisladores del Frente Cívico presentaran un recurso de amparo por la situación de ese instituto correccional.
Montero dijo que la semana próxima realizará una presentación ante el magistrado ante los despidos que contradicen la orden judicial.
La medida se enmarca en la decisión del Gobierno provincial de no renovar contratos en distintas áreas del Estado, lo cual ha generado el rechazo gremial.
Montero señaló el Ministerio de Justicia del cual depende ahora el Complejo Esperanza –que alberga a menores que ha cometido delitos– no renovó los contratos de 25 psicólogos y cinco trabajadores sociales y socio-educadores.
Resolución judicial
Recordó que en abril de 2014 el juez González del Solar ordenó a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) un plan para refaccionar los institutos socio-educativos del Complejo Esperanza y la incorporación de profesionales, al hacer lugar al hábeas corpus colectivo correctivo promovido por legisladores del Frente Cívico, encabezados por Montero.
La legisladora dijo que los profesionales ingresaron a través de un proceso de selección controlado por los colegios profesionales de Psicólogos y Trabajadores Sociales.
Sostuvo que el Gobierno provincial argumenta que las designaciones fueron realizadas en diciembre del año pasado. «Lo grave sería que además los echen para designar personas vinculadas a la nueva gestión», cuestionó.
Fuente: La Voz
Comentar post