Es para que los empleados puedan tomarse las licencias. El Ministerio de Salud destinará a ese centro buena parte de los 300 contratados.
Después de algunas amenazas de paro en el servicio, finalmente los empleados del Hospital San Roque llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, lo que les posibilitó tomarse las vacaciones de verano. La tensión se había dado el viernes de la semana pasada, cuando algunos agentes fueron notificados de que sus licencias iban a ser postergadas. Por intermedio de los delegados, los trabajadores llegaron a un acuerdo y los servicios fueron reforzados.
«De un día para el otro nos avisaron que no podíamos salir de vacaciones. Que se postergaban nuestras licencias. El argumento fue que no había personal suficiente. Pedimos intervención de la Dirección y del Ministerio. La negociación llegó a buen puerto», explicó Osvaldo Alarcón, delegado del San Roque.
La información fue confirmada por Marcelo Soria, secretario de Salud del Sindicato de Empleados Públicos (SEP): «La Provincia se comprometió a contratar a 300 agentes para cubrir licencias durante el verano. Parte de esos refuerzos serán destinados al Hospital San Roque».
Después de una semana de tensiones, los trabajadores llegaron ayer a un acuerdo. El año pasado fue complicado para los profesionales de ese centro de salud, que funciona como principal hospital polivalente. Las demoras en las obras del Hospital Córdoba y del Misericordia hacen que recaiga en el San Roque la mayoría de los pacientes que necesitan una asistencia más integral, según aseguran sus delegados.
Para cubrir las licencias anuales, el Ministerio de Salud provincial contrató a 300 profesionales. Las contrataciones fueron de reemplazo a los agentes que se tomaron licencias largas y los que salieron de vacaciones. También se aprobaron nuevos cargos, se autorizaron horas extra y concursos para pases a planta permanente.
El SEP informó que además de los nuevos cargos, la Provincia había aprobado 750 cargos para cubrir nuevas necesidades que se produzcan durante el año.
Dosis de refuerzo
Para licencias. La Provincia anunció la contratación de 300 agentes para todo el sistema de salud. Están destinados a cubrir las licencias de los actuales empleados.
Para el año. También aprobó 750 cargos para cubrir necesidades en el año, informó el SEP.
Comentar post