Se fue el director del Infantil, Mario Giampaoletti dejó el cargo. Se normalizó la terapia intensiva. El director del Hospital Infantil de la Municipalidad de Córdoba, Mario Giampaoletti, renunció a su cargo tras un conflicto con el servicio de terapia intensiva.
El viernes pasado se decidió el traslado de nueve pacientes internados en la terapia de esta institución del barrio Alta Córdoba.
La razón es que el hospital se quedó sin terapistas. “Una de las terapistas está con carpeta médica y otra renunció”, indicó Gloria Tevez, delegada del Suoem.
Por este motivo, ayer el intendente Ramón Mestre le solicitó la renuncia a Mario Giampaoletti.
Según Tevez, en Córdoba hay entre 15 y 18 terapistas y la mayoría trabaja en instituciones de la Provincia.
“Con un sueldo que no llega a siete mil pesos, nadie quiere cubrir las vacantes”, dijo.
El viernes el hospital trabajó sin terapistas. Ayer el secretario de Salud municipal, Néstor Costamagna, indicó que se había conseguido al terapista de reemplazo. Hoy el servicio funcionará normalmente.
En el interior de la provincia sólo dos ciudades tienen salas de terapia intensiva pediátrica: Río Cuarto (una pública y tres privadas) y San Francisco (una privada). En el resto de las localidades los pacientes deben derivarse a clínicas de la Capital.
Fuente: La Voz
Comentar post