Por multas de Caminera embargan 70 autos y 4 casas antes de fin de año comenzarían a rematar los vehículos de aquellos automovilistas que no demuestren voluntad de pago
La Dirección General de Rentas (DGR) sigue avanzando en la judicialización de los automovilistas que adeudan multas de la Policía Caminera.
De hecho, en lo que va de este año ya embargó 70 vehículos de alta gama y hasta cuatro inmuebles propiedad de automovilistas que se negaron reiteradamente a pagar las sanciones viales que les fueron aplicadas.
Así se lo aseguró a Día a Día Luis Domínguez, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba, quien adelantó que la cartera a su cargo continuará pidiendo embargos preventivos a la Justicia para aquellos automovilistas que no respondan a los reclamos de la DGR.
“Estamos decididos a continuar con esta política para que los infractores paguen las multas de la Policía Caminera”, dijo Domínguez, advirtiendo que si es necesario procederán a solicitar el remate judicial de los vehículos para poder cobrar las acreencias. “Es probable que a fines de este año ya estemos en condiciones de subastar alguno de los vehículos embargados”, afirmó.
El funcionario explicó que, a la hora de definir los embargos judiciales, el criterio adoptado es comenzar por los “multi-infractores”, vale decir aquellos automovilistas que acumulan varias multas impagas. Hay casos con deudores de cinco o más infracciones. Asimismo, se avanzará con los titulares de vehículos de mayor capacidad contributiva.
“Todos los morosos han sido contactado e intimados para que paguen las multas, dándoles todas las posibilidades. Y con aquellos que han demostrado una absoluta falta de disposición a regularizar su situación, estamos procediendo con los embargos”, apuntó Domínguez.
En aquellos casos en los que el infractor se ha desprendido del vehículo multado, Rentas avanza contra otros bienes del mismo titular, procediendo al embargo de inmuebles u otras propiedades. Siempre la deuda que se ejecuta se encuentra firme, líquida y exigible.
Entre noviembre de 2012 y junio de 2013, la DGR lleva emitidos 52.913 títulos ejecutivos para cobrar por vía judicial multas de la Policía Caminera. El universo total de sanciones impagas asciende al día de hoy a las 800 mil cuentas. Según se explicó, se prioriza el envío a juicio de aquellas infracciones impagas que datan de 2008, año en que comenzó a operar la Policía Caminera.
……..
52.913. Son los títulos ejecutivos iniciados por Rentas para cobrar por vía judicial las multas.
……….
En la Web. Para conocer si está pendiente alguna deuda por multas de la Policía Caminera, se puede ingresar a www.dgrcba.gov.ar y clickear en la pestaña correspondiente.
……….
Moratoria. El año pasado, la Dirección de Rentas lanzó una amplia moratoria para aquellos automovilistas que adeudaban el pago de multas de la Caminera.
…………
Rematan 9 casas por deudas
Mientras define acciones judiciales contra quienes adeudan multas de la Policía Caminera, la Dirección General de Rentas (DGR) también avanza en los remates de propiedades que mantienen fuertes deudas del impuesto Inmobiliario.
Luis Domínguez, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, contó que en lo que va del año ya se realizaron nueve subastas públicas de inmuebles ubicados en distintos puntos de Córdoba, acciones judiciales a través de las cuales se recaudaron 1.095.000 pesos.
“Además –explicó Domínguez–, ya he dado autorización para proceder con otros 48 remates, 13 de los cuales se concretarán en julio y agosto”. En general, se trata de lotes baldíos, cocheras, galpones y locales comerciales, cuyos dueños han sido intimados oportunamente en distintas instancias administrativas, sin resultados a la vista.
De esta manera, Rentas podría terminar este año concretando una mayor cantidad de remates que en 2012, cuando se subastaron 14 propiedades por 900 mil pesos.
Fuente: Día a Día
Comentar post