La Dirección General de Rentas informó que se extiende hasta el 29 de febrero próximo la moratoria para los contribuyentes que deseen regularizar sus obligaciones tributarias vencidas al 30 de septiembre de 2011.
El ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, explicó que la decisión de ampliar el plazo tiene que ver con la necesidad de atender las inquietudes de contribuyentes que teniendo la voluntad de regularizar sus obligaciones no pudieron hacerlo por ser enero un mes de menor actividad.
Una de las razones que fundamentaron la prórroga es que muchos procuradores se encuentran de feria, razón por lo cual contribuyentes y responsables con voluntad de pago no pudieron concretar este mes la cancelación de sus obligaciones. Cabe recordar que la fecha original de vencimiento era el día de hoy, 20 de enero.
«Ha habido mucha afluencia y hemos receptado pedidos de colegios profesionales para realizar esta postergación. La idea es que la prórroga posibilite una performance aún mejor de la moratoria», precisó Elettore.
Quienes regularicen sus deudas mediante este régimen de facilidades podrán optar por cancelarlas de contado o mediante planes de facilidades de hasta cuarenta y ocho (48) cuotas.
La modalidad de pago ofrece una importante reducción de intereses por mora y recargos de:
·
Hasta el 52%, abonando las obligaciones adeudadas de contado.
·
Hasta el 45%, mediante la adhesión a planes de facilidades de pago.
Para recibir asesoramiento sobre esta oportunidad de financiación y cualquier otra consulta, los contribuyentes o responsables podrán concurrir a cualquier oficina de atención o recibir asesoramiento gratuito llamando al 0800-444-8008 ó al 0800-888-9988.
También podrán ingresar a www.cba.gov.ar y conocer el centro de atención más cercano a su domicilio.
Comentar post