Por las condiciones climáticas de baja humedad y altas temperaturas, desde la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, alertaron que el riesgo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial.
Desde el viernes se decretó el «alerta máximo» por la posibilidad que se generen focos en la provincia de Córdoba, lanzando un pedido de precaución a la población.
Las condiciones del tiempo reúnen todos los requisitos para el inicio de incendios y su continuidad. Partiendo de las altas marcas del mercurio, pero con el condicionante superior del viento, que contaría con ráfagas hacia horas de la tarde, provenientes del sector norte.
Durante esta jornada desde la Provincia alertaron sobre distintas acciones de prevención:
- No encender fuego
- Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
- Disponer de agua
- Evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.
- No encender fuego
- Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
- Disponer de agua
Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.
Además, desde el Gobierno provincial indicaron que este viernes se registraron tres focos de incendios en la zona de las sierras cordobesas, en las localidades de Alpa Corral, Despeñaderos y San Clemente.
El foco de San Clemente ya fue contenido y en los otros continúa el despliegue para contener las llamas desde las primeras hora del sábado según especificó Claudio Vignetta.
Comentar post