El incremento se aplicará en 2 etapas, primero en febrero habrá un aumento del 15% y en marzo se prevé adicionar el 11,3% restante.
La decisión de la provincia se encuentra en el Decreto 2.826 publicado en el Boletín Oficial, y la administración provincial explicó que «el 70% de los clientes (unas 570 mil conexiones) abona una factura promedio que ronda los 194 pesos por bimestre, impuestos incluidos. Ese nivel de facturación corresponde a un consumo promedio bimestral de 400 KW. Tras la aplicación del 15% de aumento que comienza a regir, ese universo de usuarios residenciales abonará una factura de 223 pesos, lo que equivale a 29 pesos más cada dos meses. Es decir, 14,5 pesos más por mes».
En tanto, los 80 mil clientes beneficiarios de la tarifa social, cuya factura promedio ronda los 80 pesos, experimentarán un incremento de 6 pesos mensuales, y no serán incluidos en la segunda etapa del aumento, prevista para marzo.
El nuevo cuadro tarifario es producto de la aplicación del ajuste del 15% contemplado para esta primera etapa, lo que será complementado desde marzo con otra suba de 11,3%, según lo autorizado por el ERSeP.
El Decreto 2.826 del 30 de diciembre del año pasado reglamentó el artículo 13 de la Ley 9.843, cumpliéndose de ese modo lo ordenado por el ERSeP, que exigía el dictado de dicho instrumento para la aplicación efectiva del nuevo cuadro tarifario.
Comentar post