El candidato oficialista superó por apenas 250 sufragios al postulante del Frente Todos por Río Tercero, Juan Pablo Peirone. El tercer lugar fue para Abel Domínguez del kirchnernismo.
En un escrutinio no apto para cardíacos, el radicalismo retuvo ayer la conducción municipal de Río Tercero con la candidatura a intendente del presidente del Concejo Deliberante, Alberto Martino, que se impuso por sólo 250 votos de diferencia sobre el postulante del Frente Todos por Río Tercero, Juan Pablo Peirone.
Tal como anticipaban todos los sondeos previos, los comicios fueron sumamente parejos. A medida que fue avanzando el conteo de votos, las ventajas fueron oscilando en favor de uno y otro candidato hasta que pasadas las 20 hs se consolidó una diferencia de 160 sufragios en favor de Martino que finalmente se extendería a 250.
De acuerdo a los datos extraoficiales, Alberto Martino sumó 10.258 votos que implicaron 34,96%.
Juan Pablo Peirone fue respaldado por 10.008 ciudadanos de Río Tercero (34,1%). El tercer lugar le correspondió a Abel Domínguez del Frente para la Victoria con 2839 votos (9,6%). El candidato oficial del peronismo de Córdoba, Sergio Kerly Raffo, resultó cuarto con 2.518 adhesiones (8,58%).
Otro hombre surgido de las filas justicialistas Hugo Pedone logró 1182 votos (4,03%) con el Partido Es Posible.
El ex funcionario Adrián Vitali sumó 966 sufragios con la Unión Vecinal Federal (3,3%). Luego se escalonaron Raúl Gallo con Cambio Córdoba (608 votos y 2%) y Jorge Romero de País (399 votos y 1,3%).
De esta forma, el radicalismo tendrá 6 concejales, el Frente Todos por Río Tercero 3, el Frente para la Victoria 1 y Unión por Córdoba el restante a partir de diciembre próximo.
Pese a que la gestión del actual intendente Luis Brouwer de Koning tiene muy buena imagen, al radicalismo le costó demasiado imponer la figura de Alberto Martino. Este dirigente de muy bajo perfil tendrá ahora la responsabilidad de gobernar Río Tercero acompañado en el Concejo Deliberante por Gabriela Brouwer de Koning, hija del jefe comunal, que segúramente ocupará la presidencia del cuerpo legislativo.
Para Juan Pablo Peirone, un ex funcionario de Luis Brouwer de Koning quedó la satisfacción de haber hecho un excelente comicioque le permitiò no sólo quedar segundo sino también posicionado como la principal alternativa de gobierno para dentro de cuatro años.
En cambio, la elección de ayer representó un durísimo golpe para el Partido Justicialista de Río Tercero que hizo la peor elección de su historia. La división en cinco postulantes distintos fue clave para la dispersión del voto peronista en una ciudad donde esta fuerza gobernó durante 12 años seguidos bajo la conducción de Miguel Rojo. En Río Tercero votaron ayer 29346 ciudadanos que representaron el 69,9% del total de 42 mil empadronados. El porcentaje fue bajo ya que se esperaba llegar al 75%.
Comentar post