Concursos: el sábado arranca la inscripción por un cargo jerárquico en la Provincia. El plazo será hasta el martes 8 de septiembre. Están en juego 711 puestos. Los exámenes serán el sábado 26 de septiembre.
El próximo sábado 5 de septiembre arrancará el plazo de inscripciones para participar en los concursos públicos provinciales, en los que hay 711 puestos jerárquicos en juego para quedar en planta permanente.
La convocatoria fue lanzada por el Gobierno casi en simultáneo con el proceso en marcha para cubrir 1.796 puestos administrativos de las áreas servicios generales, técnicos y oficios, para los que se inscribieron 15.180, pero luego rindieron 9.800 personas.
De esta forma, en el final de su tercera gestión, el gobernador José Manuel de la Sota habilitó el proceso para que más de 2.500 empleados públicos queden en el staff estable.
De acuerdo con el cronograma oficial, el período de inscripciones se extenderá hasta el martes 8, mientras que el sábado 26 se realizarán los exámenes escritos.
Para acceder a la siguiente etapa, que consiste en una entrevista personal, los aspirantes deberán aprobar la prueba de oposición con un nivel a 70 por ciento.
Por web
La inscripción se realiza en la página web que el Gobierno habilitó para tal fin, con la clave de ciudadano digital (Cidi). Incluso allí se puede repasar una guía de ayuda.
Los cargos vacantes son por jefaturas de área, subdirecciones de jurisdicción y direcciones de jurisdicción, y sólo se puede rendir por un solo puesto.
Tras completar la información requerida el sistema genera un formulario, que tiene carácter de declaración jurada y que se descarga para imprimir.
Luego de ese trámite, los aspirantes recibirán un correo electrónico con la fecha y el lugar donde deberá presentar toda la documentación de respaldo.
Gremio
Cuando comenzaron las convocatorias, el titular de la Unión de Personal Superior (UPS), Domingo Ovando, sostuvo que el gremio participa activamente en el proceso.
Entre otros puntos, reconoció que hubo planteos en casos de cargos ocupados en la actualidad por empleados con experiencia pero sólo con título secundario.
En varias repartaciones se han generado discusiones por esas situaciones, en particular cuando se exige título universitario para cargos inferior, mientras que para puestos superiores los requisitos mínimos son con nivel medio educativo, para adecuar la exigencia a quienes ya ocupan esos puestos.
Al respecto, trascendió que esas situaciones han generado malestar e incluso renuncias en integrantes de los tribunales de concurso.
Fuente: La Voz
Comentar post