Brutal asesinato de una chica de 22 años sacudió esta mañana a Calamuchita. La víctima salió de un conocido boliche y volvió caminando a su casa. La hallaron muerta una cuadra antes.
El brutal homicidio a golpes de una chica de 22 años sacudió esta mañana a la ciudad de Santa Rosa, en el departamento Calamuchita.
Romina Cisterna salió de un reconocido boliche del lugar y, según testigos, regresó caminando sola a su casa, que estaba a unas 10 cuadras.
A eso de las 9, un llamado anónimo alertó en la comisaría local que había un cadáver en el jardín delantero de una vivienda del barrio Villa Santarelli. A apenas una cuadra de la casa de la chica.
Al llegar la Policía, constataron que Romina tenía golpes en el cráneo y la cara. Estaba tirado boca arriba y tenía las ropas rasgadas, un signo de violencia de cuando la víctima intenta defenderse o escapar de un ataque.
En principio, no le faltaban elementos de valor. En principio, no fue un robo: todo apunta a un ataque personal.
Conmoción. Vecinos y amigos de Romina se expresaron a lo largo de este domingo en las redes sociales, sin poder creer lo que ocurrió en un jardín de una casa de calle Mariano Moreno.
La jovencita vivía con su familia a una cuadra del lugar donde fue hallada boca arriba. Según testigos, a eso «de las 6» se había retirado del boliche Sheik, a unas 10 cuadras de su casa, y regresó caminando, algo que solía hacer seguido, según le contó a Día a Día el comisario Alejandro Rochietti, director de la Departamental Calamuchita.
Romina nunca llegó a su casa. A eso de las 9, un llamado anónimo alertó en la comisaría sobre un cuerpo tirado en un jardín, confirmó Rochietti, quien se mostró cauto con brindar mayor información para no entorpecer la investigación, a cargo de la fiscal Andrea Hidalgo.
Fuentes de la causa ratificaron que «a primera vista» la chica fue asesinada a golpes, aunque se aguardaban los resultados de la autopsia para tener mayor precisión. Un médico forense que revisó el cuerpo antes de llevarlo a la morgue sostuvo que, en principio, no había signos de abuso sexual. De todas maneras, eso lo determinará la autopsia junto con la causa del deceso.
Los investigadores demarcaron el lugar y recogieron elementos que se analizarán para saber si alguno es el arma homicida.
Si bien el caso se maneja con hermetismo, todo indica que no se habría tratado de un robo y la hipótesis se inclina a un ataque por motivos personales. La Policía intenta reconstruir las 10 cuadras que la muchacha transitó hasta unos metros antes de su domicilio, donde fue atacada y asesinada.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post