Fue en el marco de la visita que realizó el Gobernador, Juan Schiaretti, junto al presidente Mauricio Macri, a la planta de bioetanol de Río Cuarto. Ambos mandatarios recorrieron dos emprendimientos vinculados a la energía renovable que se encuentran en el sur provincial.
El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Nación Mauricio Macri recorrieron dos emprendimientos vinculados a la energía renovable en el sur cordobés.
Alrededor de las 10 horas, el gobernador recibió al presidente en la base aérea de Río Cuarto. Posteriormente se trasladaron al al Parque Eólico Achiras y luego a la fábrica de bioetanol, Bio4 ubicada en la ciudad de Río Cuarto.
En ésta última, Schiaretti agradeció la creación de 160 puestos de trabajo a los 28 empresarios agropecuarios que componen la planta Bio4.
La empresa riocuartense es de rubro agroindustrial y está formada por socios empresarios agropecuarios innovadores de la zona y región, que tienen como objetivo agregarle valor a la producción de granos. Bio4 produce etanol a base de maíz siendo pionera en el país en este rubro desde su inauguración hace 4 años.
Al respecto, el mandatario reconoció la tarea de los socios productores; “que fueron capaz de asociarse, para hacer esta enorme inversión en biocombustible y en bioelecetricidad. Quiero felicitarlos porque están haciendo lo que se denomina la agricultura circular, porque con el maíz más los desechos, producen gas y producen energía, y los desechos vuelven también al campo como abono, o sea realmente estamos integrando y haciendo un circulo de producción que es muy importante”, explicó al respecto.
Por su parte, el presidente de Bio4, Manuel Ron, remarcó el impacto que la industria tuvo en Río Cuarto y la región, con proveedores que se desarrollaron a partir de la puesta en marcha de las etanoleras. Por ejemplo, talleres metalúrgicos que comenzaron con pequeños trabajos de montaje y terminaron desarrollando tanques de almacenamiento, para lo cual multiplicaron las fuentes de trabajo.
Sobre el proceso de crecimiento que está experimentando Bio4, Ron informó: “En pocos días se larga la siembra de maíz en esta zona, y los productores agropecuarios vamos a redoblar la apuesta. Vamos a sembrar maíz con máxima tecnología, y vamos a apostar al desarrollo y al futuro del país”.
Energía renovable
Previo a la visita la planta Bio4, el gobernador de Córdoba junto al presidente Macri, recorrieron el nuevo Parque Eólico Achiras, que será habilitado el próximo 4 de octubre.
Esta planta de energía renovable utiliza como fuente de generación los fuertes vientos del sur provincial. La misma forma parte del Programa RenovAr: enmarcada en la construcción y operación de proyectos eólicos nacionales, como el Parque Eólico La Castellana (99MW), en la provincia de Buenos Aires, y Parque Eólico Achiras (48MW), ambos iniciados a fines de 2016.
Comentar post