El gobernador, Juan Schiaretti, recalcó la necesidad de que la Argentina alcance la meta del equilibrio fiscal hacia 2020, aunque aplicando criterios de reducción equitativos.
El mandatario sostuvo que «es indudable que para superar esta turbulencia es necesario que la Argentina garantice el equilibrio fiscal», al evaluar la coyuntura económica nacional en la ciudad de Huinca Renancó.
Allí dejó inaugurada una obra de gas que se prevé beneficiará a varias localidades del sur provincial. «Yo creo que hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3 por ciento el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en 2020», dijo el mandatario provincial cordobés.
En este sentido, sostuvo que existe un consenso político para que se puedan alcanzar las metas fiscales marcadas por el Gobierno nacional: «Se trata de que haya sacrificios equitativos para todos, así la Nación consigue tener el equilibrio fiscal que tenemos la mayoría de las provincias». «Debe alcanzarse el equilibrio fiscal y hay consenso de la mayoría de las partes, de los gobernadores, y de las fuerzas políticas con representación parlamentaria”, añadió.
Además, el gobernador cordobés abogó por proteger a los sectores más vulnerables de la población en este proceso económico: «Yo estoy seguro de que haciendo los sacrificios con equidad, con el esfuerzo de todos y cuidando a los más humildes, Argentina va a cumplir con alcanzar la reducción del déficit fiscal de manera drástica el año que viene y alcanzar el equilibrio fiscal en 2020», dijo.
“Yo hago votos de que esto sea un aliciente para que las turbulencias que está soportando la economía del país puedan ser superadas porque lo que uno quiere es que nuestra gente no sufra», completó Schiaretti.
Comentar post