Los concejales oficialistas votaron a favor del aumento. “El boleto valdrá $7,15. El aumento real es del 35%”, señaló Miguel Siciliano, del bloque Eva Duarte.
En un rápido trámite, el oficialismo en el Concejo Deliberante aprobó el precio del boleto a $6,43 para el transporte urbano de Córdoba, que empezará a regir a partir de enero de 2015.
Miguel Siciliano, concejal del bloque Eva Duarte, explicó a Cadena 3 los argumentos para no haber dado un voto a favor en el aumento: “El boleto aumentó a $7,15. El contrato que une al municipio con las empresas dice que los colectivos deberían pasar cada tres minutos y cada diez en hora pico. Hoy hay coches que demoran 40 minutos”.
“El contrato establece, también, que el 85% de los coches deberían tener rampas para discapacitados y hoy no llegan al 5%. Pese a que el servicio es malo, y el municipio hasta ahora no ha multado a las empresas, se viene un aumento del 35%”, finalizó.
Así, el boleto pasará de $5,30 a $7,15, aunque el usuario pagaría $6,43 por un subsidio del 10% que otorgará el Gobierno municipal.
El proyecto enviado por el Ejecutivo había ingresado ayer y esta mañana ya se hizo efectivo.
Fuente: Cadena 3
Comentar post