Mantendrán actividad institucional y política, en un claro gesto de sintonía política. De la Sota deslizó que podría presentarse como candidato a presidente por el partido FE, de Gerónimo Venegas.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli estará en la ciudad de Villa María este sábado, donde se reunirá con el intendente local y precandidato a gobernador del PJ, Eduardo Accastello, con quien compartirá actividad institucional y también reuniones políticas con dirigentes peronistas de la región.
El precandidato a presidente del PJ llegará alrededor de las 11 de la mañana a Villa María, y permanecerá un par de horas, ya que esa misma tarde volverá a Buenos Aires. Desde el sciolismo interpretaron que la reunión se enmarca en los alineamientos de la dirigencia del PJ de todo el país en la candidatura de Scioli.
El bonaerense está en plena campaña, y hoy por hoy es el peronista mejor posicionado en la carrera presidencial, dentro y fuera del kirchnerismo. Ayer, en una entrevista con Jorge Rial, afirmó que la Argentina necesita “alguien que sea confiable, que dé tranquilidad, que sea previsible” como futuro presidente.
De la Sota: Massa es canchero y simpático
En cuanto al gobernador José Manuel de la Sota, ayer blanqueó que no logró llegar a acuerdos políticos durables con su ahora ex aliado Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador. En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario provincial admitió que podría presentarse a las elecciones presidenciales de 2015 con el partido FE de Gerónimo “Momo” Venegas, el secretario general del sindicato de los peones rurales.
Tras la ruptura, De la Sota calificó a Massa de “joven canchero, simpático y agradable”, lo que a buen entendedor no suena justamente como un halago político.
Anteayer, el dirigente de Tigre selló en Córdoba un acuerdo político con la peronista Olga Riutort, lo que no cayó nada bien en el desconcertado peronismo cordobés.
Con respecto a Mauricio Macri, candidato a presidente del PRO que en Córdoba está tejiendo alianza con Luis Juez, uno de los referentes del “antidelasotismo”, De la Sota sostuvo que es “un empresario que se metió en política”, y destacó sus distintos modos de pensar. “El (por Macri), responsabiliza al peronismo de todos los males del país, y eso me parece una falta de respeto a todos lo que votaron” al PJ, opinó.
Alejado de sus “amigos” del antikircherismo, Massa y Macri, De la Sota mantiene «buen diálogo» con Scioli, que según colaboradores de ambos dirigentes, nunca se cortó.
En ese plano, algunos indican que la mención del FE como posible sello para su candidatura, es una última jugada del cordobés antes de desandar el camino de la candidatura presidencial. Lo cierto es que De la Sota se había dado tiempo hasta comienzos de 2015 para mejorar su performance en las ecuestas, y esto, a dos meses de su autoimpuesto plazo, no ha sucedido.
Fuente: La Mañana
Comentar post