Los empleados del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba realizaron desde las 7 una asamblea y aceptaron la nueva propuesta hecha por el Ejecutivo municipal, vuelve todo a la normalidad.
Por suerte de muchos usuarios de este Hospital de Urgencias llegaron a un acuerdo entre trabajadores y ejectivo Municipal de Córdoba, esto permite volver a los empleaqdos a su lugar de trabajo habitual y hacer las tareas normalmente. Después de una asamblea realizada de la hora 7 debatieron la nueva propuesta del Ejecutivo Municipal de Córdoba y llegaron a un acuerdo.
La nueva propuesta incluye cambios de partidas presupuestarias, de modo de asignarle 12 millones de pesos más a Salud para la compra de insumos, la adquisición de equipos de radiología, ropa esterilizada, material de quirófano, medicamentos y anestesia.
Además, el plan incluye que las deudas salariales se saldarán en un plazo máximo de 45 días. Los empleados que no cobran sus sueldos son 55, todos incorporados en los últimos meses.
Además, se girarán en los próximos días al hospital los recursos pendientes del Fondo de Ordenamiento Sanitario. Días atrás ya fueron girados los recursos correspondientes a 2011, y lo adeudado de 2012 son casi dos millones de pesos.
Cabe recordar que todas las áreas administrativas del Palacio 6 de Julio llevarán adelante esta semana nuevas jornadas de protestas también en reclamo del pago de deudas, por la quita de funciones y ante el “destrato” de algunos funcionarios con sus trabajadores. Por tal motivo, la atención al público en la Municipalidad se verá resentida.
Comentar post