El servicio de transporte será normal este miércoles en la ciudad. Mañana, el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad se brindará con normalidad. El jueves volverán las medidas de fuerza si no hay acuerdo paritario
Este miércoles el servicio de transporte urbano de pasajeros será normal en la ciudad de Córdoba, según lo decidió el gremio que nuclea a los choferes.
Sin embargo, la medidas de fuerza volverán el jueves si no hay un arreglo paritario mañana. Hoy, luego de realizarse en el Ministerio de Trabajo una audiencia entre empresarios, UTA y funcionarios municipales con la intención de evitar más medidas de fuerza por parte de los choferes, los trabajadores no aceptaron la propuesta salarial.
Números. Las empresas ofrecieron 1.623 pesos más 400 pesos de un acuerdo paritario que reclamaban los choferes desde el año pasado.
En ese sentido, Alberto Giménez, titular de la empresa municipal de transporte Tamse, señaló: “El ofrecimiento consiste en un depósito, a concretarse el próximo viernes, de 2.023 pesos no remunerativos, a cuenta de futuros aumentos”. Y agregó: «Es inaceptable lo que pide el gremio. Estamos dispuestos a ir depositando algún aporte que pueda ayudar a este proceso y que eso nos permita continuar dialogando”.
Por su parte, el subsecretario de Transporte, César Ferreyra, aseguró que el aumento salarial que pretenden los choferes es inaceptable: “No podemos aceptar la escala que presentó el gremio de UTA. Por lo tanto deben continuar las negociaciones de fondo para encontrar un camino en este conflicto”.
Comentar post