Minutos después de las 6 se normaliza el servicio de la empresa de transporte urbano Ciudad de Córdoba, que estuvo paralizado esta madrugada por una protesta en la punta de línea de barrio San Carlos, que finalizó con un operativo policial, en el que se detuvo a dos personas
Un extrabajador y otros manifestantes realizaron un piquete que impidió la salida de los colectivos durante algunas horas en rechazo a su despido y el de otros dos choferes registrado en abril pasado.
El comisario mayor Ricardo Domínguez señaló que “dos personas fueron detenidas en flagrancia luego de que una de ellas rompiera con una piedra el vidrio de un colectivo que intentaba salir”.
«Tratamos de mediar para que dejen salir los ómnibus, pero hubo que hacer uso de la fuerza pública», dijo.
Domínguez confirmó a este medio que el supuesto autor del ataque es «Hugo Cesano», que fuera despedido de la empresa el pasado 22 de abril.
En tanto, otro hombre, de 38 años, fue detenido «por entorpecer el procedimiento policial». «Sería un exchofer de la Tamse», indicó Domínguez. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno.
En tanto la Policía dispuso una guardia especial en el lugar «para garantizar el funcionamiento del servicio».
«A las 4 y media de la mañana un grupo de inspectores me avisan que un grupo de personas bloqueaban una de las salidas de las unidades y que era en protesta por despidos del mes de abril de este año. Pero esta medida no es una medida avalada por el gremio ni empleados de la empresa, son gente desconocida”, explicó a Mitre Córdoba el vicepresidente de la empresa, Mariano Llabot.
Llabot dijo que los despidos fueron “con causa”. “Tienen toda la posibilidad de accionar en la justicia y no lo hicieron, lo que nos da la razón”, agregó.
«Lo que sucede acá es que hubo una gran represión. Parece que los subsidios alcanzan para repartírselo a mucha gente”, sostuvo José Zárate, de la Agrupación Renovadora de los Trabajadores de UTA.
“Yo como ciudadano tengo derecho a saber a dónde van los subsidios y es lo que reclamaban los compañeros en el momento en que los echaron”, añadió.
Fuente: La Voz del Interior
Comentar post