Ordenan que la Policía garantice el ingreso y egreso de camiones, lo dispuso el fiscal Garzón. Dijo que «no estaba configurándose en principio ninguna actividad delictiva» en la protesta de Camioneros
El fiscal Raúl Garzón ordenó que la Policía garantice “el orden y la paz” en el marco de la protesta que el gremio de Camioneros realiza desde el domingo en los centros de distribución de cuatro cadenas de supermercados de Córdoba.
El funcionario judicial precisó a Cadena 3 que “por el momento no estaba configurándose en principio ninguna actividad delictiva” en el reclamo de los trabajadores en el centro de distribución de Cordiez, donde en la mañana del miércoles entraron tres camiones de proveedores.
Garzón distinguió que los vehículos no puedan ingresar o egresar de un centro comercial por un bloqueo, de que no puedan hacerlo porque el “personal esté de huelga” y “no hay quien los maneje”.
“Esta situación no se ha producido”, aclaró en declaraciones a la emisora cordobesa.
El fiscal indicó que si el paso “fuese obstruido”, los policías “si están autorizados” a actuar para garantizar “el orden, la paz y el debido cumplimiento de las actividades” de los empresarios.
Diálogo. Garzón también informó que ha citado a las partes a una reunión en la sede de la Fiscalía, tanto a los empresarios como a los representantes de los trabajadores, para ubicar el conflicto “en el marco del diálogo y de la cordura”.
Esta madrugada decenas de efectivos se encontraban en el acceso del centro de distribución de Cordiez, en avenida La Voz del Interior al 6.000.
Los trabajadores continúan con la protesta, aunque no se han registrado incidentes.
Fuente: La Voz
Comentar post