El encuentro que se desarrollará desde las 11 en Jefatura será clave para determinar medidas. El gremio pide garantizar la seguridad en zonas críticas. De no obtener resultados, estudian no brindar servicios entre las 21 y las 7 de la mañana.
Los representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunirán esta mañana con autoridades policiales y empresarios para definir medidas que permitan garantizar la seguridad a los choferes principalmente en horarios de la noche y la madrugada, como también en zonas críticas.
Desde el gremio indican que los episodios de violencia física y/o verbal se han acentuado en las últimas semanas. «Pedimos un mayor control de la situación», reclamó Ricardo Salerno, titular de UTA Córdoba.
Agregó que se trata de «una cuestión humanitaria», y no un capricho de los trabajadores del volante, que son víctimas de golpiza, episodios delictivos o insultos principalmente a la salida de boliches y bailes, como también tras los partidos de fútbol en el estadio Kempes.
Ante la continuidad de los episodios, desde la UTA se deslizó la posibilidad de qué se dejen de prestar servicios entre las 21 hs y las 7 de la mañana del día siguiente, principalmente los días sábados.
Desde el Palacio 6 de Julio se advirtió que esa disposición es potestad del poder concedente, además de la posición de los empresarios. «La municipalidad nunca estuvo a la altura de lo que está pasando», recalcó el secretario gremial.
Fuente: La Mañana
Comentar post