Aplicará una nueva suba del peaje en tres de los accesos a Córdoba, llevando la tarifa referencial para los automóviles a $ 6. Crecen los reclamos por la falta de obras y mantenimiento en las rutas.
Los increntos que comenzarámn a regir en el mes de Julio se aplicarán a las rutas 5 (a Alta Gracia), E-53 (a Río Ceballos) y 20 (a Carlos Paz), que aumentarán un peso cada una, para irse de los actuales $ 5 que pagan los automovilistas a costar $ 6, un 50% más que deriva en una inflación del 20% de incremento, que se suma al 25% que ya se aplicó en noviembre de 2011.A partir del mes de julio, por ejemplo, quienes transiten diariamente por esas rutas tendrán que afrontar un costo en peajes de $ 264 mensuales.
Los vecinos no ven reflejado en obras el importante flujo de dinero que se recauda por los peajes y no es para menos, sólo basta ver las obras más retrasadas como la de la ruta E-53 que conecta Córdoba con el Departamento Colón donde se vienen realizando tareas de ensanche, separación y ordenamiento vehicular a través de rotondas, trabajos que desde comienzos de 2012 pero que ahora están prácticamente paralizados.
De otras ciudades del interior provincial ya se hacen escuchar las quejas de ciudadanos que, a través de sus autoridades comunales, no solamente están en desacuerdo con los tarifazos sino que reclaman airadamente se realicen obras de refacción y manteniento que muchas de las rutas necesitan en la actualidad.
Comentar post