Se viene el incremento en la bajada de bandera, si te subis a un taxis sería $ 5,60 de arranque, y los remis $ 5,80, esta situación sera votada en el Concejo Deliberante de Córdoba capital.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba está a horas de aprobar un nuevo incremento de la tarifa de taxis y de remises. El capítulo final será mañana, cuando el proyecto tenga tratamiento de preferencia en sesión.
La aprobación significará un incremento del 12 por ciento para taxis y del 11,5 por ciento para los remises. El proyecto de ordenanza había sido elevado por el Poder Ejecutivo comunal.
Con el aumento tarifario, la bajada de bandera de los amarillos pasaría a costar 5,60 y la de los remises, 5,80.
Unanimidad. En la reunión de ayer de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, se decidió por unanimidad dejar en estudio el aumento de las tarifas y tratarla en la sesión de mañana.
En la oportunidad, se hicieron presente sectores de taxistas y remiseros para manifestar su opinión sobre el proyecto en discusión. Por el lado de los remiseros, Franco Saillén, secretario general del flamante Sindicado de Conductores de Remis de Córdoba y Afines, manifestó: «No venimos a discutir con los taxistas. Nosotros queremos igualdad en la tarifa para poder trabajar dignamente».
En tal sentido, se expresó Mónica Ayerbe, del Surbac (sindicato de los recolectores de basura), quién solicitó la igualdad de los trabajadores «porque taxistas y remiseros merecen llevar el pan a su casa dignamente».
Desde el sector de permisionarios de taxis, su presidente, Carlos Martínez Paredes, dijo que la tarifa que se discute representa valores de marzo, por lo cual ya se encuentra atrasada y solicitó «restituir el orden en el servicio público para poder trabajar como lo establece la ordenanza sancionada en el año 2000 y en la modificada en el 2004».
Por su parte, el concejal oficialista Gustavo Barrionuevo, explicó a Día a Día que pidió a la Secretaría de Transporte comunal «un informe sobre la posibilidad de disminuir la diferencia de 70 centavos que tiene el remise». Diferencia que se alcanza por el producto del costo de la ficha y la distancia recorrida, y por el costo de la ficha y el tiempo de espera.
«La discusión es saber si sale como está o no, pero no creo que haya cambios», indicó Barrionuevo. «Se entiende el planteo de los remiseros, pero no se pueden bajar o subir los valores por decisión propia porque se han hecho estudios técnicos», agregó. «Conociendo el paño y sabiendo que en todos estos años se han aprobado las subas con la brecha, creo que la mayoría determinará que siga de la misma forma», finalizó.
Enfrentados. Si bien aplauden la medida de incrementar la tarifa, los taxistas exigen un porcentaje de suba mayor, de al menos 25 por ciento. En cambio, los remiseros no quieren aumento porque temen perder usuarios.
Comentar post