ATE rechaza la pauta salarial para Salud y va al paro. Así lo decidieron los trabajadores de los hospitales de Córdoba en el Polo Sanitario. En una asamblea, se resolvió rechazar la propuesta de un 30% de aumento por considerarla «insuficiente».
En una asamblea, ATE Córdoba rechazó la propuesta salarial del gobierno de la Provincia para el área de Salud, superior al 30%, por considerarla insuficiente y resolvió adherir a una jornada de protesta nacional el próximo 5 de marzo.
El secretario de prensa del gremio, Daniel Pawluchuzk, dijo a Cadena 3: “La mayoría de los delegados representantes de todos los hospitales, más compañeros que se han llegado a la concentración del Polo Sanitario, decidieron rechazarla por insuficiente a la pauta salarial ofrecida por el gobierno”.
“Porque consideramos que se debe recomponer lo que ha sido la devaluación de enero, de alrededor de un 20 por ciento; y los compañeros están reclamando seguir con la negociación paritaria”, añadió.
Asimismo, anticipó que “como ATE nacional decretó un paro para el 5 de marzo, los compañeros decidieron adherir a esta medida de fuerza junto con los sectores nacionales y municipales de todo del país”.
Fuente: La Voz
Comentar post