Fue en un operativo de la Fuerza Policial Antinarco. Además de los medicamentos, había recetas y un sello médico… Un procedimiento por narcomenudeo en barrio General Bustos derivó en el hallazgo de más de 1.100 pastillas psiquiátricas, 74 recetas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el sello de un médico psquiátra.
El balance arrojó el secuestro de 1.100 pastillas de Rohypnol, 30 de Flunitrazepan, 10 de Valium y 10 de Alplax; en una «farmacia narco» que funcionaba en tres casas contíguas, en el tradicional barrio del este de la ciudad de Córdoba.
Cinco personas, familiares entre sí, quedaron detenidos por su supuesta responsabilidad en delitos perseguidos por la ley nacional de estupefacienntes: son dos hombres, de 46 y 23 años, y tres mujeres, de 31, 36 y 45 años. Además de familiares, todos los detenidos son vecinos: habitan las tres casas allanadas.
El operativo de la FPA se centró en la esquina de Toledo y Tisera, en el corazón de General Bustos, a unos 400 metros de la avenida Juan B. Justo.
La investigación intenta determinar, desbaratada la «farmacia», cómo se hicieron de esta importante cantidad de medicamentos psiquiátricos y de las recetas del Ministerio de Salud bonaerense, además de determinar si algún médico era cómplice.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post