Concejo Deliberante aprueba hoy proyecto que sanciona a conductores que fuman, las multas irán desde los 200 pesos, en una primera instancia, con 400 en caso de reicidencia. La medida afectará no sólo a los conductores de automóviles sino también a los de motocicletas
Hoy quedará firme la prohibición de fumar mientras se conduce en la ciudad de Córdoba, ya que el Concejo Deliberante se apresta a convertir en norma el proyecto oficialista que modifica el Código de Faltas.
Entre los fundamentos de la propuesta presentada por el presidente del bloque radical, Javier Bee Sellares, se menciona que “es necesario disuadir a la comunidad acerca del temerario hábito de conducir fumando, conducta que además de afectar cuestiones atinentes a la salud pública, atenta contra la seguridad en el tránsito”.
La iniciativa alcanza también a los motociclistas dado que “el hecho de fumar obliga a tener una mano siempre ocupada con el cigarrillo, aumentando el peligro de siniestralidad y convirtiéndose en una amenaza rodante no sólo para el conductor que resta atención, precaución y pericia a las maniobras de manejo, sino también para transeúntes y demás conductores que circulan por la vía pública”, según señalaron desde el oficialismo.
Cabe recordar que esta prohibición ya rige para el transporte público y para los conductores que transitan por las rutas provinciales y nacionales de Córdoba, según la Ley Provincial de Tránsito 8560.
Fuente: La Mañana
Comentar post