La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticipó que llamará a un paro general del transporte interurbano si este miércoles no se llega a un acuerdo con las empresas en relación a la negociación paritaria.
La medida afectaría también a algunos servicios de larga distancia y el transporte urbano en algunas ciudades del interior provincial que tienen afiliados a Aoita, como es el caso de Villa Carlos Paz.
Emiliano Gramajo, titular del gremio en Córdoba, dijo que si la negociación –en la que buscan alcanzar una suba que equipare a la inflación– no tiene un resultado satisfactorio lanzarán la medida de fuerza.
«(Este miércoles) Hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación a las 11. Esperamos encontrar un respuesta satisfactoria de los empresarios para alcanzar la inflación en lo que queda del año», amplió Gramajo.
«En los últimos seis meses hemos tenido algunas reuniones informales con el poder procedente, pero si no tenemos un resultado satisfactorio, lamentablemente tenemos que tomar medidas como un paro general», apuntó.
Comentar post