Municipios gestionan enterramiento regional. Pretenden dejar de enviar al de Capital… Entre los dolores de crecimiento que registra la región de Sierras Chicas, el destino de su basura es uno de los varios que tiene para resolver.
El costo que representa el envío diario de los residuos a la planta de tratamiento que comparten con Capital y otras localidades del Gran Córdoba y la falta de un escenario claro respecto al futuro de ese destino ha llevado a que 11 municipios de Sierras Chicas estén buscando alternativas.
Los basurales a cielo abierto siguen siendo una realidad en la zona, que día a día crece en habitantes y, con ellos, en la generación de desechos, mientras se agravan los costos para su recolección, traslado y tratamiento.
Sierras Chicas es la región de mayor crecimiento poblacional en Córdoba en las dos últimas décadas: hoy se acerca a los 200 mil habitantes. Ese corredor que va desde La Calera hasta Ascochinga genera casi 200 toneladas diarias de basura, que en su mayor parte es trasladada varias decenas de kilómetros hasta el predio cercano a Bouwer. En cierto sentido, la región se saca de encima la basura derivándola, sin ningún tipo de separación ni reducción, al enterramiento de Córdoba capital.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post