Nuevas asambleas afectan la atención en áreas de salud. Serán en algunos casos de dos horas por turno y en otros de manera total. Afecta tanto a reparticiones municipales como provinciales
Todas las áreas que dependen de Salud municipal continuarán hoy con servicio resentido a la espera de soluciones por parte del Ejecutivo sobre distintos aspectos que vienen reclamando y que -aseguran- afectan directamente la atención a los pacientes.
Mayor personal y mejores regímenes de contrataciones; provisión de insumos para trabajar; mejor infraestructura; y el pago de deudas salariales son algunos de los reclamos que derivaron en medidas de fuerzas implementadas desde la semana pasada.
En tanto, hasta el lunes 24 de junio inclusive, será irregular la atención al público en los hospitales públicos de Córdoba, como consecuencia de las asambleas de dos horas por turno dispuestas por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en reclamo por la falta de recursos humanos en los 40 establecimientos de la Provincia.
La medida de fuerza fue confirmada en un plenario de delegados realizado ayer en la sede gremial, donde se lanzó el “estado de conflicto” ante agravamiento de la situación creada por la falta de personal, particularmente en las áreas de enfermería y servicios generales.
Comentar post