Los transportistas cordobeses están más esperanzados hoy que hace cuatro meses, cuando YPF les quitó el subsidio para el gasoil.
Aseguran que la ayuda que prometió la Nación para la compra de combustible está más cerca, aunque no descansarán en paz hasta que el giro de fondos se haga efectivo.
«Vemos que el dinero ya está disponible. La asignación está publicada en la página de Nación. Pero hasta que no tengamos en mano ese dinero, no nos quedaremos tranquilos», expresó Ignacio Olocco, presidente de la empresa de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse).
En la misma línea, el titular de la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), Omar Carbonari, aseguró que el dinero «podía verse en pantalla» y vaticinó que estaría disponible «a mediados o fines de la semana que viene».
Las empresas de trasporte también manifestaron problemas para hacer efectivo el aguinaldo de los choferes. Sobre este punto, Carbonari aseguró que el pago está en suspenso hasta el 15 de julio, ya que la Provincia adeuda tres meses del Fondo Compensatorio.
«El aguinaldo no está garantizado. Hemos dado una tregua hasta el 15. Veremos que pasa», agregó.
Comentar post