El gremio judicial se moviliza mientras el TSJ amenaza con descuentos. La marcha se convocó para las 11 y se dirigirá hacia el Centro Cívico en el marco del reclamo por la «porcentualidad» y luego de que el máximo Tribunal se levantara de la Mesa de Negociación. Durante toda la jornada no habrá actividad en los tribunales de Córdoba y el interior. El gremio ratifica el paro por 48 horas la próxima semana. «Si no hay una propuesta que valga la pena (…) el paro se repetirá» advirtió Irina Santesteban.
Pese a la advertencia de la Administración General del Poder Judicial de descontar los días no trabajados, el gremio judicial mantiene el paro por 24 horas y prepara una movilización para las 11 hacia el Centro Cívico.
La medida de fuerza es en el marco del reclamo por una suba salarial que equipare el aumento percibido por los jueces y tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de retirar la propuesta y levantarse de la Mesa de Diálogo.
«La de amenazar es la única forma que tiene el TSJ. Se sentó a una mesa, estuvo cuatro semanas y se retiró sin siquiera darnos una nota, y a eso se le suma el Ministerio de Trabajo que no actúa», se quejó en diálogo con la titular del gremio, Irina Santesteban.
«No están entendiendo la masividad, la importancia y el reclamo de los judiciales que estamos convencidos de que lo que pedimos», consideró.
La protesta mantiene paralizada la atención en los edificios del interior, donde es «el paro sin asistencia a los lugares de trabajo», en tanto que en la ciudad «los tribunales están siendo recorridos para concentrar el personal de cara a la marcha», precisó Santesteban.
Paro por 48 horas. El gremio ratifica el paro por 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima, lo que se definirá durante una asamblea general el martes.
«La medida está sujeta a la respuesta que podamos tener, pero si no hay una propuesta que valga la pena o bien nos dicen que nos sentemos a dialogar y no nos ofrecen nada, el paro se repetirá», advirtió
Fuente: La Mañana
Comentar post