El paro sigue, pese las gestiones de Trabajo y UTA. 66 choferes fueron cesanteados. Trabajadores de Luz y Fuerza, Surrbac y peones de taxis apoyaron anoche la protesta.
Por cuarta jornada consecutiva, la ciudad de Córdoba amaneció este jueves sin transporte urbano debido al paro que lleva adelante un grupo de delegados de los choferes desde el viernes pasado, cuando comenzaron las asambleas.
El conflicto tiende a agudizarse en la ciudad de Córdoba, luego del respaldo anoche de distintos gremios a los delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) tras conocerse el envío de 66 telegramas de despido por parte de la patronal.
Columnas con trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza, Surrbac y Peones de Taxis se plegaron a la manifestación que llevaron adelante los colectiveros frente a la sede del gremio.
Los choferes adelantaron que las medidas de fuerza se extenderán este jueves, en reclamo del final de la intervención de UTA y en repudio al acuerdo paritario por considerarlo «escaso».
Las empresas prestatarias del servicio decidieron en la tarde de este miércoles cesantear a 66 choferes. Se trata de 10 de la firma Ersa, 10 de Aucor, 14 de Coniferal y 32 de Tamse.
El Ministerio de Trabajo de la provincia condicionó la suspensión de los despidos a que los choferes levanten el plan de lucha.
«Deseamos que los trabajadores vuelvan a permanecer bajo el paraguas legal que impone la conciliación obligatoria. La determinación de no respetar la ley y permanecer en la ilegalidad es lamentable, no ayuda a nada, y están corriendo riesgo las fuentes de trabajo. Hay cerca de 70 telegramas que han sido enviados con despidos», señaló a Cadena 3 el vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap), Gustavo Mira.
Taxistas le dieron la espalda al plan de contingencia de Mestre
La Dirección de Transporte de la ciudad de Córdoba dispuso un plan de contingencia para paliar la situación derivada por el paro de transporte de choferes de UTA.
El mismo consiste en que taxis y remises cubran algunos de los recorridos de los ómnibus, cobrando una tarifa fija de 15 pesos.
El titular de Peones de Taxi de Córdoba, Miguel Arias, aseguró en diálogo con Cadena 3 que «de ninguna manera» se aplacarán a ese sistema.
«De ninguna manera nos vamos a meter dentro de un conflicto que no es nuestro», indicó el conductor.
Comentar post