Continúa el paro por tiempo indeterminado en hospitales. Trabajadores de nosocomios provinciales lanzaron ayer la medida en reclamo por la detención de una enfermera, acusada de homicidio tras la muerte del vestuarista del Circo Rodas. Paralelamente, la Provincia amenazó con sanciones.
Hoy el paro por tiempo indeterminado lanzado ayer por Enfermeras Unidas en todos los nosocomios provinciales en respaldo tras la detención de una trabajadora del Hospital Rawson, acusada de negligencia tras la muerte del vestuarista del Circo Rodas.
En este marco, el Gobierno de Córdoba advirtió ayer que habrá “sanciones” para los agentes hospitalarios que se plieguen al paro.
Si bien la medida fue convocada por Enfermeras Unidas, agrupación que integra la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), contó con la adhesión de entidades sindicales como la ATE y de gran parte de los equipos de salud. El titular del SEP, José Pihen, confirmó a este diario que el gremio no adhiere al paro, pero que se ofreció asesoramiento jurídico a las enfermeras. “No se puede hacer un paro por la decisión de un juez, aunque no acordemos”, dijo.
Fuente la mañana
Comentar post