Las trabajadoras continúan con la huelga por “tiempo indeterminado” en reclamo por nuevas unidades. «Se nos están burlando», dijo la delegada Andrea Velázquez.A media mañana se movilizan desde base en B° General Paz.
Choferes de las tres líneas de trolebusescontinúan con las asambleas«por tiempo indeterminado», al tiempo quese movilizarán a media mañanadesde la base de barrio General Paz hacia la Municipalidad o el Concejo Deliberante.
«Se nos están burlando», dijo la delegada Andrea Velázquez, al tiempo que confirmó que ni ayer, ni en el último tiempo «nadie se ha comunicado con nosotros para explicarnos la situación».
El paro que ya lleva casi 24 horas, había sido anticipado la semana pasada cuando sevenció el plazo fijado en un acta acuerdo para la incorporación de los siete trolebusesrusos que la Municipalidad de Córdoba había anunciado desde aquel país.
En ese documento suscrito entre los trabajadores y la Tamse, el municipio se comprometía a firmar, en no más de 30 días, el contrato definitivo con la empresa rusa Trolza para sumar al servicio siete nuevas unidades cero kilómetro. Sin embargo, las operadoras aseguran quela compra aún no se realizó y que no tuvieron más respuestasdel Palacio 6 de Julio.
«No ha habido ningún tipo de respuesta y esto ya es unafalta de respeto para con nosotrasy con los usuarios. Supuestamente tenían todo listo para la compra de nuevas unidades, pero no nos muestran nada, no se comunican con nosotros», dijo Velázquez.
Anoche, realizaron uncorte de calle en la intersección de Colón y General Pazdonde además, reclamaron mejores condiciones de trabajo.
Fuente: La Mañana
Comentar post