Ratificaron la continuidad del plan de lucha hospitalario. El SEP se movilizó y convocó a otra protesta; el Polo Sanitario sigue con sus planteos.
Mientras el gobierno de Córdoba evalúa alternativas para descomprimir el largo conflicto en los hospitales provinciales, que ya lleva cinco semanas sin solución, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y los médicos nucleados en UTS, ATE y la Asamblea Interhospitalaria ratificaron ayer la continuidad del plan de lucha que sostienen para exigir una recomposición salarial.
Con la atención resentida en 27 hospitales cordobeses, en los que sólo están garantizadas las guardias mínimas y los casos de urgencias, los cuerpos orgánicos del SEP concretaron en la víspera una nueva protesta frente a las dependencias del Pablo Pizzurno, donde funcionan el Banco de la Mujer, Paicor, Senaf y los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.
En la ocasión, el secretario General del SEP, José Pihen, anunció la ratificación del «estado de conflicto» en todas las áreas de la Administración Pública y de salud provincial. Asimismo, confirmó el «reclamo de reapertura de negociación salarial para la totalidad de la Administración Pública Provincial», a la vez que anticipó que continuarán las «asambleas sin límite de duración».
Al término de dicho reclamo, Pihen añadió que «las medidas continuarán esta semana con una nueva jornada de protesta» que se realizará mañana, y cuya modalidad «será decidida en cada dependencia, pudiendo los trabajadores realizar medidas de protesta fuera de las dependencias provinciales, con cortes de calles incluidos».
Por su parte, en una asamblea general que tuvo lugar en el Polo Sanitario, con la presencia de ATE-Córdoba, enfermeras y el sector Interhospitalario, los trabajadores de la salud decidieron por unanimidad realizar mañana otra jornada de protesta con cortes de calle frente a cada hospital y cacerolazos.
De acuerdo a lo informado por ATE, «la medida tiene como principal objetivo llamar la atención de las autoridades que se niegan sistemáticamente a resolver el conflicto». La asamblea evaluó además como «positiva» la movilización realizada el martes último y rescató «la unidad de los distintos sectores en lucha bajo las mismas consignas: salario inicial igual a la canasta familiar, la consideración de ‘recurso humano crítico’ para toda la salud provincial y todos los complementos remunerativos al básico». Durante el debate se resolvió también continuar las asambleas «sin límites de tiempo», prosiguiendo con el «estado de conflicto» hasta el martes próximo, cuando se realizará un nuevo encuentro para determinar los pasos a seguir.
Comentar post