Monsanto, lejos de tener el aval para funcionar en Malvinas. La empresa debe ampliar el estudio de impacto ambiental, que le fue rechazado. Funcionarios provinciales confiaron «no creer que la multinacional pueda superar esa instancia».
Todo parece indicar que finalmente el Gobierno de Córdoba no autorizará la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas.
La multinacional debe ampliar el estudio de impacto ambiental, que le fue rechazado; pero funcionarios provinciales confiaron «no creer que la multinacionar pueda superar esa instancia».
Hace 15 días, el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, reclamó respuestas institucionales, a la Provincia y a la Nación, por el conflicto desatado tras la radicación de firma en esa localidad.
Según informó la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, el jefe comunal le solicitó a De la Sota que tras el revés a la compañía «no se le permitiera presentar otro estudio de impacto y se decidiera la salida definitiva de la empresa».
Cabe mencionar que la Secretaría de Ambiente provincial, recomendó no autorizar el estudio de impacto ambiental de la platna de acondicionamiento de semillas de maíz, y al respecto emitió el siguiente comunicado:
“La Comisión Técnica Interdisciplinaria identificó que en el desarrollo del proceso productivo no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de residuos.
«La Comisión evaluó que la documentación respaldatoria es insuficiente, reiterativa y sin profundidad técnica necesaria para responder adecuadamente a los condicionamientos cursados.
Por tal motivo, es decisión de la Secretaría de Ambiente de la Provincia no autorizar el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa Monsanto”
Marcha
El jueves próximo vecinos de Malvinas Argentina y organizaciones sociales se movilizarán desde Cañada y Colón, hasta el Centro Cívico, en Cordoba Capital, para exigir la salida definitiva de Monsanto de esa localidad.
Fuente: Cadena 3
Comentar post