Una mujer de 40 años, víctima 14 de la violencia de género. Río Cuarto. Su expareja la esperó en la cochera del edificio en el que vivía, la apuñaló tres veces, la roció con nafta y la prendió fuego.
Patricia Pappa (40 años) se convirtió ayer a la tarde en la decimocuarta víctima fatal por violencia de género en lo que va del año en Córdoba. Fue sorprendida por su expareja en la cochera del edificio que habitaba, alrededor de las 13.30 de ayer. El hombre la apuñaló varias veces, la roció con nafta y la prendió fuego.
El atacante salió caminando del edificio, con las manos ensangrentadas. En la esquina, un operario de una empresa de televisión por cable le dio alcance y lo retuvo hasta que llegaron tres móviles policiales.
“La maté porque me engañaba”, habría dicho Marcelo Sambrenil, de 47 años, el presunto asesino. Quedó detenido, a disposición de la Fiscalía.
Patricia Pappa recibió al menos tres puñaladas a la altura del tórax cuando atravesaba la cochera, saliendo de su departamento del edificio de Lavalle al 500, en la ciudad de Río Cuarto.
Su pareja hasta hace un mes la habría esperado escondida detrás de algún vehículo, hasta que alrededor de las 13.30 atacó.
Un hijo de la mujer la encontró a los pocos minutos, pidió ayuda y logró trasladarla al hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.
Sin embargo, el estado de la víctima era desesperante: a las lesiones provocadas con el arma blanca se sumaron las graves quemaduras, que abarcaron más del 70 por ciento de su cuerpo.
Leonardo Hein, segundo Jefe de la Departamental local, confirmó que no existían denuncias previas por violencia familiar.
Al ser detenido el agresor, la Policía secuestró el arma blanca que habría utilizado en el ataque que resultó fatal.
Carlos Paz
Horas antes, durante la madrugada de ayer, otro hombre intentó atacar la vivienda en la que vive su expareja y la hija de ambos. Ocurrió en una casa de barrio Carlos Paz Sierras, en la villa serrana.
El hombre tiene 44 años y la joven atacada, apenas 17.
De acuerdo con la información de la Policía, el agresor estaba alcoholizado y abrió la llave de un quemador de una garrafa y comenzó a arrojar sobre la misma aerosoles que explotaban. El ruido de las explosiones alertó a los vecinos que llamaron a la Policía.
“Nosotros tomamos conocimiento del hecho a través del llamado de una joven de 17 años que después de ser identificada da aviso que su pareja de 44 años estaba agrediéndola a ella y a una nena de 10 meses, hija de ambos. Personal policial se presenta en el domicilio indicado y se encuentra con un hombre que estaba con una garrafa encendida y un cuchillo con el cual amenaza con quitarse la vida y a la vez amenazaba al personal policial”, informó el comisario Alejo Muñiz.
El hombre quedó detenido. No había denuncias previas de violencia en la pareja.
Cámara confirmó prisión por femicidio
En un fallo fundamentado por el vocal Carlos Salazar, la Cámara de Acusación confirmó la prisión preventiva de Santiago Bonelli, único imputado por el asesinato de su pareja Rocío Rodríguez (foto), quien murió de un balazo en el estómago en diciembre del año pasado.
Esta es la tercera resolución judicial contra Bonelli: la fiscal Mercedes Ballestrini, el juez de Control Agustín Spina Gómez y ahora los tres vocales de la Cámara sostuvieron en distintas etapas que hay una serie de pruebas para sospechar que Bonelli ultimó de un escopetazo a Rocío el mediodía del 2 de diciembre último.
El vocal de la Cámara consideró que hay pruebas que hacen caer la única hipótesis de Bonelli. Él sostiene que Rocío se suicidó, pero las pericias inclinan las sospechas hacia el asesinato perpetrado con una escopeta marce Beretta calibre 20 color negra. Bonelli quedó a un paso del juicio.
Fuente: Día a Día
Comentar post