Se endurece la protesta en hospitales provinciales. El Misericordia se suma desde hoy a la protesta en reclamo de mayor personal que mantienen el Hospital de Niños y el Materno Neonatal. Los trabajadores piden una respuesta del Gobierno. Consultá el cronograma de asambleas.
No cesan los dolores de cabeza para el Gobierno de la Provincia, que ahora enfrenta numerosas protestas en los hospitales provinciales, en reclamo por la contratación de mayor personal.
Desde hoy, los trabajadores del Misericordia se suman a las asambleas impulsadas por el Hospital de Niños, a las que la semana pasada ya se plegó el Materno Neonatal, y resienten la atención.
La medida de fuerza afectará el servicio desde media mañana en tanto que, a partir de las 11, tampoco habrá atención en el Hospital Materno Neonatal, donde los empleados aseguran que faltan profesionales en áreas claves.
Por su parte, en el de Niños no se entregan turnos y sólo se receptan urgencias. Los profesionales piden por la renovación de contratos a un grupo de enfermeras y que se atienda la situación de los monotributistas. Se espera que mañana se reúnan con el ministro de Salud, Carlos Simon.
Fuente: La Mañana
Comentar post