El martes habían dejado el Polideportivo General Paz. Pero, al no encontrar dónde alojarse, retornaron al centro asistencial… Un grupo de 44 vecinos permanecían evacuados este miércoles en el Polideportivo General Paz, de la ciudad de Córdoba, porque no encontraron dónde alojarse luego de haber dejado el martes el centro asistencial.
Evacuados
Si bien esta mañana no había evacuados en ese lugar, 44 vecinos volvieron debido a que no encontraron dónde quedarse, según se informó desde el Ministerio de Desarollo Social a La Voz.
«Son asistidos por la Municipalidad de Córdoba, en el Polideportivo General Paz. Se elabora un plan para que mejoren su calidad de vida luego de las inundaciones», indicó, a su turno, el Ejecutivo.
La mayoría de ellos pertenecen a los barrios Villa El Milagro, Villa El Chaparrall, José Ignacio Díaz, Mafekín y otros.
También están siendo asistidos por la Subsecretaría de Desarrollo Social, mediante las direcciones de Hábitat Social y Emergencias, «ya que la idea es consensuar políticas de trabajo para acompañarlos en el proceso de regreso a sus hogares».
Ya recibieron el desayuno y se les proveerá el almuerzo, se indicó.
Relevamiento
El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, señaló que el relevamiento realizado en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad comenzó el martes y terminará este miércoles.
“Hoy terminamos el relevamiento a priori de esas 200 familias evacuadas que tuvimos el domingo, y en función de eso el gobernador (Juan Schiaretti) tomó la decisión de aplicar el fondo que creó apenas asumió su gestión», indicó a Cadena 3.
En ese sentido, según explicó, el fondo de hasta 600 millones de pesos permite que «cada vez que ocurra un temporal» se pueda «asistir directamente a las familias en conjunto con la Municipalidad”.
Fuente: La Voz
Comentar post