Siguen hoy con las huelgas en la Maternidad, el Misericordia y el Neonatal y ante la falta de respuestas
A obstetras y ginecólogos, se le agregó un paro de anestesistas en los mismos hospitales. Y Cantero resaltó que el resto de las áreas se sumaron a las protestas. Mientras que ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud aseguran que endurecerán las medidas. Hoy, en el marco del segundo día de paro, los delegados analizarán como seguir con las protestas. «Seguramente sumaremos más días de paro», indicó Cantero. Los facultativos sostienen que con el salario, menor a 5.000 pesos por 35 horas semanales y con siete a 10 años de antigüedad «no pueden seguir».
Los obstetras y ginecólogos de la Maternidad Provincia, el Hospital Misericordia y el Neonatal cumplieron ayer la primera jornada de paro y hoy repetirán la modalidad, con atención mínima, en reclamo de mejoras salariales. El acatamiento del primer día de protestas fue casi total, dijo Rubén Cantero, delegado de la Maternidad. Se atendieron guardias mínimas y se suspendieron las cirugías programadas.
La atención médica en los centros de salud provinciales está resentida además por protestas del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en reclamo por la falta de personal, el pedido de pase a contratados de los monotributistas y el pago de las horas extras adeudado.
Mientras, el SEP protestó en el Misericordia. «Elegimos protestar en el Misericordia porque es hospital con mayores carencias de recursos humanos, a los que se suman los 47 agentes que fueron trasladados al Florencio Díaz y no llegó ningún reemplazo», manifestó Marcelo Soria, secretario de salud del SEP. Hoy habrá protestas en todos los hospitales
Comentar post