Judiciales realizan asambleas tras no recibir el 15% de aumento otorgado por el TSJ. Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) llevarán a cabo asambleas hoy y mañana martes en reclamo de un aumento del 15 por ciento que les había otorgado el Tribunal Superior de Justicia en diciembre y que aún no cobraron.
Irina Santesteban, titular de Agepj, señaló que, de no haber respuestas, el miércoles se concentrarán en las escalinatas de Tribunales I.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) llevarán a cabo asambleas hoy y el martes en reclamo de un aumento del 15 por ciento que les había otorgado el Tribunal Superior de Justicia en diciembre y que aún no cobraron.
Sobre este tema, Irina Santesteban, titular de Agepj, señaló que las medidas de fuerza se comenzaron a realizar desde la semana pasada y agregó que aún no han tenido novedades de este incremento: “El viernes pasado nos reunimos con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos García Alloco, quien nos aseguró que pagará pero no nos dio una fecha concreta.
En la reunión se ratificó la acordada del 3 de diciembre donde confirman que van a acompañar el sistema de porcentualidad y disponen un aumento del 15 por ciento a cuenta de futuros aumentos pero, por el momento, los trabajadores no tenemos ningún tipo de seguridad. Nosotros necesitamos la plata ahora”.
En ese sentido, Santesteban aseguró que “la Corte el año pasado logró, con la Ley de equiparación salarial, un aumento real del 38 por ciento mientras que los empleados tuvieron un incremento del 26 por ciento” y agregó: “La idea de la porcentualidad es la de achicar la brecha entre los que más y menos ganan. Esa brecha es 13 veces superior”.
Sobre cómo esperan que sea este año en materia de negociaciones salariales, Santesteban manifestó que este 2014 “será duro”: “Estamos cada vez peor. Consideramos que este año va a ser duro. Se desgasta todo porque el TSJ nos aplica descuentos de hasta 2.500 pesos en algunos casos.
Nos dictaron dos acordadas ilegales. No nos perdona una. La posición de los trabajadores judiciales es dura y difícil. Consideramos que la porcentualidad está instalada. Que el TSJ reconozca la acordada y el sistema de la porcentalidad es un triunfo para nosotros”.
Semana de asambleas. Los trabajadores decidieron realizar, desde hoy, asambleas en el sector de Maestranza mientras que mañana martes las mismas comenzarán desde las 8.30 en Tribunales II y desde las 11 en Tribunales I. “Si no logramos tener ningún tipo de respuestas, el miércoles, en horas del mediodía, nos concentraremos en las escalinatas de Tribunales I”, finalizó la titular de Agepj.
Fuente: La Mañana
Comentar post