Rechazan despidos de 20 empleados de la Nueva Terminal, locatarios de la Terminal de Ómnibus de Córdoba realizaron ayer una toma simbólica del nuevo edificio y marcharon hacia el Centro Cívico para manifestar su descontento con el proceder provincial tras la estatización
La movilización fue en solidaridad por el desalojo de unos 28 trabajadores, medida dispuesta por la Provincia que dejó al edificio desprovisto de bares y kioscos en plena temporada turística.
“Han dejado sin trabajo a 20 personas. Por ello nos solidarizamos con ellos y continuaremos con esta protesta hasta recuperar esos 28 puestos de trabajo”, señaló un empleado y agregó: “Los locatarios deben dialogar con el Gobierno para llegar a buen puerto”.
Cabe recordar que tras la estatización de la Nueva Terminal, el gobierno de Córdoba a través del ministerio de Transporte revocó el permiso provisorio que tenía el Complejo Terminal de Ómnibus de Córdoba (CTOC) para explotar los servicios. Desde entonces se profundizaron las quejas de quienes consideran “un atropello lo que está haciendo el ministro (Dante) Heredia” a quien acusan de no importarle dejar trabajadores en la calle.
Carlos Escalera, titular de CTOC señaló ayer que “los empleados tienen miedo de que la impericia que ha demostrado el Ministerio de Transporte para manejar la explotación precaria de la Terminal Nueva, se repita al momento de tener que negociar los contratos el 31 de marzo”. En diálogo con Canal 10, Escalera indicó que los comerciantes están preocupados porque a pesar de que la Provincia había dicho que estaban garantizados los puestos de trabajo, más de 20 personas se quedaron sin trabajo.
“El 15 de enero, entre gallos y medianoche, realizaron una intimación que en 3 días la gente que estaba allá debía desocupar y quedarse fuera. Todo esto sin ningún tipo de sustento legal”, acusó el responsable de CTOC.
Fuente: La Mañana
Comentar post