“Hay más de cinco mil trabajadores imputados”. Rubén Sobrero, sindicalista de la Unión Ferroviaria, denuncia persecución a los delegados gremiales de izquierda. “Este gobierno se va haciendo daño a los trabajadores”, opinó.
El sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero pasó por Córdoba y denunció una persecución del Gobierno nacional a los delegados gremiales de izquierda.
Además, aseguró que cuando el kirchnerismo se retire del poder van a “explotar bombas” sobre los “acuerdos secretos” que mantiene el Gobierno nacional con China por el recambio de trenes.
El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria repudió el intento de desafuero a cuatro delegados ferroviarios de la línea Sarmiento que lleva adelante el ministro de Transporte nacional, Florencio Randazzo. La causa es por “daños e interrupción a los medios de transporte”, tras acusarlos de realizar actos de vandalismo en formaciones cero kilómetro para impedir su circulación durante la huelga general del pasado 28 de agosto.
“Es una burda maniobra más de Randazzo que está tratando de buscar un poco de publicidad y cámara con un hecho aislado, para tratar de arrasar con la mitad del cuerpo de delegados en el marco de un paro general muy importante, donde el cien por ciento de los trabajadores del Sarmiento pararon”, expresó Sobrero.
“El ministro está preocupado porque hay elecciones en pocos días y ellos necesitan desplazar al cuerpo de delegados de la línea Sarmiento porque es la que vive denunciando los hechos de corrupción de este Gobierno. María Luján Rey en un acto planteó que si nos hubiesen escuchado a nosotros, ella tendría el hijo vivo”, consideró el gremialista.
Persecución
Sobrero denunció una persecución gremial sistemática hacia los delegados de izquierda por parte del Gobierno nacional en connivencia con “patotas sindicales”.
“Es claro en el caso de Lear y Gestamp donde mandan patotas sindicales y gendarmes para atacar a los trabajadores que reclaman; es un tema que hay que discutir seriamente. Este es el Proyecto X, este plan económico que tiene el Gobierno; si no es con represión no cierra”, denunció Sobrero.
“Se te tiran encima de los autos para decir que atropellaste a un gendarme para inventar causas, de causas ya conocemos. Hay más de cinco mil trabajadores imputados por reclamar. A mí me llegó una nueva, ya llegué a las 18. Esta es por el paro del 10 de agosto; hay una movilización de dos mil personas y la única persona que está identificada por el corte de calle soy yo”, señaló el dirigente.
Sobreprecios
El sindicalista aseguró que el Gobierno nacional lleva adelante “una política de parches y a corto plazo” en torno de la recuperación de la red ferroviaria.
“Ponen 20 formaciones nuevas pero hasta que no recuperes toda la empresa y la pongas a funcionar como corresponde, es decir, que la carga llegue a cada rincón del país, no va a ser una revolución ferroviaria. Sólo tenemos pasajeros a 30 kilómetros a la redonda de Capital Federal y se están pagando fortunas de subsidios y gran parte de esos subsidios nunca llegan a las vías”, aseguró.
Sobrero advirtió que “hay muchas cláusulas secretas” en el contrato con China para el recambio de vagones y vías.
“Se están importando durmientes de cemento de China cuando en Argentina tenés tres fábricas de cemento; es absurdo importar eso cuando acá se pueden fabricar y a un 30 por ciento más barato”, se lamentó el dirigente ferroviario.
“Cuando este Gobierno se vaya, van a explotar bombas de estos acuerdos secretos. Por ejemplo, se hizo un acuerdo con los chinos de arreglar el Belgrano Cargas, cuando nosotros sabemos perfectamente que el único interés que tienen los chinos es sacar la soja por Chile para que disminuya el tiempo y abaratar los costos de sus fletes, pero pasaríamos a tener un ferrocarril que en vez de estar en función para que el país crezca va a estar exclusivamente para ver cómo le mandamos más soja a los chinos; volvemos al esquema de los ingleses”, finalizó.
Fuente: La Voz
Comentar post