Se agravó la imputación a Gonzalo Lizarralde, al asesinato de Paola Acosta, la fiscal le agregó el intento de homicidio de Martina.
El único sospechoso fue citado a declarar el próximo lunes. La fiscal Eve Flores agravó la situación judicial de Gonzalo Lizarralde al imputarle ahora la intención de asesinar a Martina, su hija biológica.
Lizarralde ya estaba imputado por el homicidio de Paola Acosta. Y enfrenta ahora una nueva acusación: el homicidio calificado en grado de tentativa de Martina.
La imputación se fundamenta que Martina presenta por lo menos tres puñaladas (tórax y espalda), además de haber sido arrojada viva a un lugar donde –supuso el asesino de su madre– no tendría chances de sobrevivir por el mínimo nivel de oxigeno y la aguas que de casualidad no colmaron la alcantarilla de Zípoli y La Tablada.
En este marco, la fiscal Flores confirmó a Mitre 810 que el lunes a las9 tendrá cara a cara a Lizarralde, quien hasta ahora se negó a declarar tras la imputación que lo tiene detenido en Bouwer.
El lunes, Flores le comunicará a Lizarralde de qué se lo acusa e iniciará la indagatoria. Como ocurre con los imputados, Lizarralde puede negarse a declarar en ese momento.
“La prueba convergente hacia la calificación del hecho, esto es un homicidio calificado cuya víctima es la señora Paola Acosta, y un homicidio calificado en grado de tentativa cuya víctima es la niñita Martina Acosta”, explicó ayer la fiscal Flores respecto de las imputaciones que pesan sobre Lizarralde.
Hasta ahora, para los investigadores no surge la actuación de otra persona que Lizarralde. Se intentará determinar, además, si el imputado planificó el crimen cometido en la noche del miércoles 17 de septiembre, alrededor de las 23.30.
Martina. En cuanto al estado de Martina, los médicos ya no tienen dudas de que será dada de alta el miércoles o jueves de la semana que viene. “Estamos programando el alta para el miércoles o el jueves”, indicó el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti.
De la decisión de cuándo darle el alta también intervendrán los funcionarios judiciales, de la Secretaría de Niñez y Familia (Senaf) y los expertos que la atienden psicológicamente.
“La nena está muy bien, y no hay ninguna razón para que se produzcan complicaciones”, aseguró Perotti. “Está totalmente descomplejizada, pero sigue con monitoreo continuo de sus signos físicos, y también continúa con antibióticos”, agregó el médico.
Desde ayer al mediodía, la beba está en una sala individual de cuidados intermedios, donde puede tener más contacto con sus familiares directos y también una mayor estimulación tras el tremendo hecho que le tocó padecer: el asesinato de su mamá, su propio crimen y permanecer 80 horas en una alcantarilla junto al cadáver de su madre.
Para la fiscal, quiso asesinarla
Luego de analizar las heridas que sufrió Martina y las condiciones de la alcantarilla donde fue arrojada, la fiscal Flores concluyó que la intención de Gonzalo Lizarralde fue asesinar a su hija biológica. Por ese agravó la carátula, agregándole el homicidio calificado por el vínculo en caso de tentativa. Ya estaba imputado por el homicidio calificado de Paola.
Fuente: Día a Día
Comentar post