De la Sota tildó de «grave la situación de los frigoríficos». El gobernador de Córdoba criticó, la suspensión de las exportaciones de carne vacuna por 15 días. «Es insistir en mecanismos errados», dijo.
El gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, calificó como «grave» la situación de la industria frigorífica en la provincia.
“La situación es grave. Ya era grave cuando Nestor Kirchner prohibió la exportación de carne y se aplicaron los impuestos. Desde ese entonces hasta ahora, se han cerrado, más de 135 frigoríficos y unos 10 mil trabajadores han perdido su laburo”.
Las afirmaciones se suscitaron tras conocerse la medida del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne, debido a la suba de precios que registra la hacienda en el Mercado de Liniers.
«La medida es insistir en mecanismos errados, y no conocer lo que significa la producción», opinó el gobernador.
«Yo les garantizaría a los ganaderos el mismo precio del cuarto trasero de animal que hay en el mercado internacional, al mercado interno. Con eso, los cortes populares caerían a precios re baratos. La producción crecería una enormidad», afirmó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post