El juez de control Claudio Lasso, que entiende en la causa que investiga la muerte de José Manuel de la Sota, aceptó el pedido del fiscal Alejandro Peralta Ottonello de sobreseer al camionero que se vio involucrado en el fallecimiento del ex gobernador el pasado 15 de septiembre.
El conductor estaba imputado por homicidio culposo y el fiscal de Alta Gracia que investiga la causa, Alejandro Peralta Ottonello, había pedido que se lo sobreseyeran.
El juez compartió el criterio del fiscal Ottonello, que motivó el pedido de sobreseimiento, y adhirió al resultado del informe técnico que quitaba responsabilidad a Solís por el accidente. Al no haber más imputados la causa judicial quedó archivada.
«La pericia accidentológica y medica interdisciplinaria habría sido concluyente para eximir de responsabilidad penal al conductor», afirmó en esa ocasión, Peralta Ottonello.
El fiscal de Segundo Turno de Alta Gracia, había dispuesto el lunes 12 de noviembre el sobreseimiento del camionero Javier Solis, al considerar que no tuvo responsabilidad a pesar de que iba a una velocidad menor a la permitida y llevaba exceso de carga.
Comentar post