Gracias a vecinos atraparon al subcomisario ladrón, la reconstrucción indica que la percusión en la que fue detenida la banda ocurrió de casualidad, por la denuncia de un vecino. El botín no aparece.
El subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo cayó de casualidad, de acuerdo con la reconstrucción del estridente robo perpetrado el sábado último a la madrugada: mientras los ladrones estaban llenándose los bolsillos con el dinero y las joyas de jueces, abogados y políticos que estaban en una casa en Cofico, un vecino lo vio junto a otra persona en el interior de la camioneta Partner, manipulando un arma.
Con esa imagen, el vecino se dirigió a la comisaría y dio aviso. Cuando el móvil llegó a la esquina de Tillard y Faustino Allende, a 300 metros de donde se producía el resonante atraco, la Partner ya no estaba, pero otro vecino indicó la ruta que había tomado, hacia Costanera, cargada con cinco hombres. Entonces comenzó la breve persecución, mientras las víctimas del asalto seguían maniatadas.
Esta es la reconstrucción de los hechos que ayer terminó el fiscal Raúl Garzón. Se trata de una pieza clave en una posible acusación: ubica al subcomisario en la camioneta y a ésta en la zona del robo.
«El subcomisario estaba en la camioneta secuestrada, en la zona del robo y fue atrapado en un circuito lógico de escape. Es una prueba que podría ser muy importante», dijo a Día a Día el fiscal Garzón respecto de la reconstrucción.
Cuando los móviles 7529 y 7240 llegaron a la Bajada Alvear, los policías observaron a la Partner detenida junto a una Ford Ranger de color negro, y a los cinco hombres cambiándose de ropa e intentando subirse al segundo vehículo. Así perdieron.
En ese instante ingresa el pedido de auxilio al 101: la abogada Teresa Panetta denunciaba el robo; cuando el subcomisario Barrionuevo y los otros cuatro presuntos ladrones estaban esposados.
Este jueves fueron allanados los domicilios de los policías que atraparon a la banda, en busca del botín. Pero las joyas y el dinero no aparece, por lo que Garzón sospecha cada vez más de un cómplice que huyó.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post