Desde mañana, el boleto costará $5,30 (último día para viajar gratis). Después de que el radicalismo aprobara en soledad el segundo proyecto presentado en el Concejo Deliberante, mañana comenzará a regir la tarifa única (la más cara del país), el boleto nocturno además de las diferentes combinaciones a variado costo. Mestre pide «paciencia» a los usuarios, que se muestran confundidos por los cambios. Mirá el tutorial municipal.
Mañana debutará la nueva tarifa a $ 5,30 para el transporte urbano de pasajeros en Córdoba, luego de tres días de viajes gratuitos que culminan hoy.
Además del boleto único (112 % más caro desde que asumió el mestrismo en 2011), desde este martes comenzará a regir la tarifa nocturna (entre la 1 y las 5) a $ 6,10; la anular a $ 6,10; la barrial a $ 4,24 y la diferencial a $ 10,60.
En tanto, se incorpora la tarifa social a $ 2,65 que estará dirigida a jubilados y pensionados, veteranos de guerra de Malvinas y pacientes crónicos municipales.
El nuevo sistema debutó el sábado pasado en medio de críticas y muestras de descontento por parte de los usuarios. Es que, si bien las modificaciones se anunciaron hace más de un mes, recién ese día los vecinos se enfrentaron con los cambios en los recorridos y la nomenclatura, que reemplaza el combinado de letra y número por números.
Las autoridades aclararon que la implementación completa del nuevo sistema tomará cinco meses, incluyendo las obras de puesta en funcionamiento de los carriles Solo Bus.
Mestre pide “paciencia”. En el marco de la inauguración del período ordinario del Concejo Deliberante que se realizó en el Centro Cultural San Vicente, el intendente Ramón Mestre pidió “paciencia” a los usuarios.
“Se pone en marcha el nuevo sistema de transporte (…). Ahí está la prueba de que el cambio en Córdoba es posible”, dijo. Y agregó: “A los vecinos les pedimos paciencia para adaptarse”.
Fuente: La Mañana
Comentar post