El grupo de la familia Roca impidió ayer que los empleados con hasta 30 años de antigüedad ingresen a la fábrica Siderca… Pese a conseguir la eliminación de las retenciones a la industria, el Grupo Techint despidió ayer al menos a 190 trabajadores de su planta Siderca, en Campana.
Ante esta situación, la Unión Obrera Metalúrgica (OUM) acudirá este viernes al Ministerio de Trabajo para reclamar la reincorporación de los despedidos.
La empresa quiere reducir el salario de los suspendidos del 80 al 60 por ciento del sueldo normal.
El conflicto de Techint va camino a ser uno de los primeros problemas que deberá enfrentar el macrismo y que tendrá impacto en el resto del entramado empresarial.
Los despidos ocurrieron en la planta de Siderca en la ciudad de Campana, donde el Grupo Techint fabrica tubos sin costura para la industria del petróleo. Allí, los trabajadores cuando quisieron ingresar en su horario laboral recibieron un papel en el cual la compañía les comunicó su condición de despedidos.
Los afectados tienen entre diez y treinta años de antigüedad en la planta y, ante esta situación, decidieron hacer guardias para la salida del turno a la noche, porque se espera que se incremente la lista de despedidos.
Fuente: La Mañana
Comentar post