Piedra sucedió anoche y afectó la localidad ubicada a la vera de la ruta 17 a unos 100 km de la capital provincial. Hubo voladura de techos, pero no se registraron heridos. También hubo daños en la zona rural de Toro Pujio.
Una fuerte tormenta de viento, agua y piedra causó esta madrugada voladura de techos, caída de árboles y graves daños a los sembrados del noreste cordobés, afectando particularmente a las localidades de Villa Fontana y Toro Pujio, aunque sin dejar víctimas personales, informaron las autoridades.
Ambas poblaciones se ubican en la zona de la Laguna Mar Chiquita; Villa Fontana a unos 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba y Toro Pujio a unos 160 kilómetros, cercanas entre ellas, aunque la primera en el departamento Río Primero y la segunda en el departamento San Justo.
El intendente de Villa Fontana, Cristian Baudino, estimó que los vientos en la madrugada alcanzaron «con seguridad más de 100 kilómetros» y que cayeron entre «80 y 85 milímetros en no más de 30 o 40 minutos».
El intendente afirmó que el daño material por la tormenta es «muy considerable». Por Canal 10, Baudino dijo que «se produjeron voladura de techos de zinc y caída de árboles y postes de energía eléctrica lo que produjo cortes de luz la que se está restableciendo poco poco». Precisó que entre cosas, «el viento causó la voladura del cielorraso de la estación de servicios ubicada sobre la ruta provincial 17». Además, las fuertes ráfagas hicieron volar gran parte del techo del corralón del municipio, de un quincho del polideportivo municipal, de un establecimiento avícola y de otros galpones.
Por su parte, el intendente de Toro Pujio, Federico Landra, dijo que los mayores daños se produjeron en la zona rural, afectando en gran medida los sembrados de soja y trigo.
En este caso, el mayor daño se produjo por la caída de granizo y no tanto por el viento, indicó el intendente.
Fuente: Télam – Canal 10.
Fin de semana de tormenta: en Villa del Totoral un fuerte temporal con granizo provocó destrozos, sobretodo en precarias viviendas. Rompió vidrios, techos, árboles y plantas.
Comentar post